Diciembre: El mes de los mercados

12274338_936944266398495_3297806263114389690_n

Ya tenemos aquí a Diciembre, para muchos el mes más deseado del año y también el mes de los mercados, markets, festivales, Pop Ups y todo un sinfín de eventos destinados a la venta.

540313718_640

A nosotros nos encanta este més y disfrutamos mucho en los mercados de Navidad, creemos que forman parte del flair navideño, luces de colores, figuras del pesebre, caganers, cagatios, las pequeñas paraditas repletas a rebosar, el arbol de Navidad, bolas de todos los colores, velas  y mucha mucha gente por todas partes.

FANTASTIC-MARKET-DICIEMBRE-UB

Luego tenemos los mercados de diseño, donde los diseñadores o creadores venden directamente sus productos al público final. Es importantísimo que un diseñador tenga un feedback directo del consumidor final al que se dirije, sin intermediarios. También es una manera de dar a conocer a pequeñas marcas y productos nuevos.

images

El problema o la competencia desleal surge cuando hay un exceso de eventos y no hay una regulación. En ello las marcas juegan un importante papel, ya que ellas son las responsables de mantener los mismos precios que las tiendas en las que venden.

Shop-Small-This-Christmas-Handlettering-By-Katrina-Sophia

Las tiendas físicas son fijas y no tienen ruedas, hay que cuidarlas y mimarlas, el pequeño comercio de barrio es el que hace singular a una ciudad, es el que la hace diferente y original, forma parte de la experiencia que vives en una ciudad. En Kiss and cakes apostamos por marcas con valor añadido, por su producción, su originalidad y su filosofia.

Sin duda, la convivencia de tiendas y mercados es el futuro y su coexistencia beneficia a ambos, siempre y cuando se sigan las reglas.

c971cd07fe9e9ec1497a8423657bab53

Esta Navidad   yo intentaré comprar mejor en mercados o en tiendas …..pero mejor, intentaré ser un poco mas consciente de dónde viene aquello que estoy comprando y si estoy pagando el precio que corresponde.

¡¡¡Feliz Diciembre feliz!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s