4 frases de Carlos González para que tu bebé crezca feliz

Es uno de los máximos exponentes de la crianza con apego y ha publicado varios libros sobre alimentación, lactancia y educación para la infancia.Entre los papás, ser de Carlos González, el pediatra autor de Bésame mucho, o de Eduard Estivill, el autor de Duérmete niño es algo así como ser del Barça o del Madrid. González, eso sí, gana por goleada con su idea de cuidar al niño y respetar sus necesidades.

Por eso nos ha apetecido bucear un poco en sus ideas y dejaros estas cuatro frases que tan bien describen la filosofía de este pediatra aragonés.

 “Yo no dejaría jamás llorar a mi hijo. Ni a mi esposa, ni a mis padres ni a mis amigos. Cuando una persona a la que quiero llora, voy a ver qué le pasa e intento consolarla.”

carlos gonzalez (2)“Las personas deben comprender que malcriar es criar mal. Malcriar no es cogerle mucho en brazos, estar mucho con él o cantarle muchas canciones. Malcriar es no hacerle caso, abandonarle…”

carlos gonzalez (3)“No es que no sea partidario de las guarderías, es que soy partidario de los padres. Creo que como mejor está un niño pequeño es con sus padres”.

carlos gonzalez (4)“No lloran para manipularnos. Lloran porque están sufriendo, porque lo pasan mal. Si estuvieran felices, en vez de llorar, reirían”.

carlos gonzalez (5)

Responder

