Aquí están las Rebajas en ropa de bebé, niño y mujer que estabas esperando

Al fin. Este martes, 1 de julio, empiezan las Rebajas en la tienda de ropa y complementos de bebé, niño y mujer, en Kiss and Cakes. Desde este martes, nuestras marcas más chulas de ropa de bebé, además de nuestras marcas de ropa de mujer, estarán a precios únicos.

rebajas ropa de bebé y niño barcelonaMientras planeábamos las rebajas de verano, mientras diseñábamos el escaparate, pensábamos cuál es el origen de las rebajas. Porque es algo que no sabíamos y nos apreció curioso. Nos ha parecido interesante compartir esta información con las lectoras de nuestro blog.

Porque resulta que hay quien piensa que las Rebajas comenzaron a raíz de la rivalidad que en los años 40 tenían Galerías Preciados y El Corte Inglés en España. Y resulta que no es así. Las Rebajas empezaron una década antes y, aunque nos pese, no las inventó un empresario español.

Como tantas otras cosas, las Rebajas vienen de Estados Unidos.

Durante la Gran Depresión’  que vivió Estados Unidos tras el crack del 29, varias empresas de venta al por menor decidieron unirse para crear la “Federated Department Stores Inc.”, lo que hoy en día son los almacenes Macy’s.

El primer presidente de esta sociedad de empresas, Fred Lazarus, trató de innovar en el sector para obtener mejores resultados. Fue, por ejemplo, el creador de las primeras líneas de crédito en las que se ofrecía al cliente la posibilidad de “comprar ahora y pagar más adelante”.

Ya en los años 30, Lazarus pensó que debía encontrar una manera de dar salida a la ropa que no había vendido y que se iba a quedar en stock. Inventó entonces unos días de Rebajas, en los que se vendía a menos precio la ropa almacenada para evitar quedársela en el almacén. Mejor vender barato que no vender, pensó.

Por lo visto, ese es el origen de las Rebajas. Una filosofía que no es hoy la misma que antaño. Las Rebajas de julio, pensadas al inicio del verano, no son una forma de dar salida a lo que no se ha vendido (queda mucho verano para venderlo) sino una forma de ayudar al consumidor a adquirir productos a un precio menor del habitual.

Una ayuda en tiempos de crisis muy bien recibida por los clientes, muchos de los cuales esperan a las Rebajas de enero y de julio para llenar su armario de básicos de temporada que difícilmente pasan de moda. Y está bien que así sea.

Por último, y para acabar esta reflexión sobre las Rebajas, un compromiso: Somos conscientes de que la rebaja del precio no supone la reducción de los derechos de nuestros clientes, ni de la calidad de los productos ofertados o de las garantías que legalmente les corresponden.

Nuestras Rebajas, las Rebajas de Kiss and Cakes, son responsables y solidarias. Y también, no lo olvidéis, irresistiblemente tentadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s