Ideas creativas en Barcelona que nos gustan: SlowBCN

Hace tiempo que nos apetecía traer a este blog a personas que buscan ofrecer algo más que un producto o un servicio a sus clientes. Creemos que es lo que hacemos nosotros cuando vendemos en Barcelona ropa de bebé y de niño: Kiss and Cakes no es sólo un negocio, sino la forma a través de la que canalizamos nuestra pasión por el diseño, por la moda, por la comunicación a través de los colores y los tejidos.

slowbarcelonaMontar un negocio pensando en algo más que en la facturación anual es algo que hacen muchas empresas en Barcelona, muchas de ellas presentes en SlowBCN, una guía online de consumo sostenible en Barcelona. Contiene reseñas de establecimientos ecológicos, de segunda mano, vintage o de proximidad. Es el proyecto personal de una periodista especializada en economía de Barcelona, Inma Tortajada, que nace de su pasión por Barcelona, por el universo emprendedor y por el propio movimiento slow, una tendencia que como dice uno de sus máximos teóricos, Carl Honoré, consiste en hacer las cosas en el “tempo giusto”, no necesariamente de forma lenta sino en el tiempo que demandan para hacerlas bien y disfrutarlas.

Barcelona, sin embargo, no es una ciudad apropiada para los que buscan una vida slow. Según Tortajada, existe el movimiento Città Slow que certifica a las ciudades slow. Este movimiento considera, entre muchos otros criterios, que para que una ciudad sea slow no puede tener más de 50.000 habitantes. Así que Barcelona “oficialmente” no puede ser slow y si estás en hora punta en la Ronda de Dalt o de paseo por Puerta del Ángel un sábado por la tarde lo corroboras, ironiza la periodista.

Pero no todo son malas noticias: Pequeñas zonas de Barcelona sí que mantienen un espíritu slow; son tranquilas, conservan su identidad… Son pequeños oasis que deberíamos proteger. Se nos ocurre que una de estas zonas slow de Barcelona es el barrio de Gràcia, donde está ubicada Kiss and Cakes. Pasear por las calles permite hacer las cosas en su “tiempo justo”, disfutándolas.

Y para quien busque actividades slow para hacer con niños en Barcelona, Tortajada prefiere no eligir por nosotros. En slowBCN, la guía de consumos sostenible de Barcelona usan la etiqueta chlid friendly para aquellos establecimientos que están dedicados a los niños o que son especialmente adecuados para ir con ellos. Para no recomendar solo a unos pocos, Tortajada anima a que cada uno haga la búsqueda por su cuenta. Sin embargo, sí nos deja una recomendación muy personal: Dedicar una tarde o una mañana del domingo a quedarse en casa a no hacer nada en particular, sin planes. Para ella, reconoce, es una de las actividades más slow con su hija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s