“Vuelvo a sentirme niña junto a mi hija; y eso es maravilloso”

Retomamos la serie de entrevistas a mamás blogueras con Marta, autora del blog Una mamá diseñadora y mamá de Lucía, una peque de dos años y medio.  Vive en Barcelona y, por si no lo habíais adivinado, os diré que es diseñadora. Una apasionada de fotografía, la ilustración, el arte y el buen diseño aplicado a la vida cotidiana.

una-mama-disenadora

Os dejamos con la conversación que desde el blog de nuestra tienda de ropa de bebé, niño y mujer de Barcelona hemos mantenido con Marta.

El blog de una mamá diseñadora. ¿Herederá tu niña tu gran pasión por la fotografía, la ilustración y el diseño?, ¿apunta maneras?

Supongo que cualquier apasionado de su profesión como yo sueña con ver esa pasión en sus propios hijos. Yo no soy menos, y me encantaría que Lucía fuera diseñadora, fotógrafa o que tuviera alguna profesión creativa. Aún es muy pequeña para decir si apunta maneras pero, desde luego, en casa potenciamos al máximo esa faceta. Hacemos muchas manualidades, para que como mínimo, aplique la creatividad en su vida, aunque no sea profesionalmente.

¿Cómo cambió tu vida la llegada de tu hija?

En mi caso la cambió totalmente. De hecho, la mamá diseñadora que soy ahora no tiene nada que ver con la persona que era antes. Me reinventé profesionalmente y personalmente. Puedo decir que, ahora, me siento orgullosa de mi misma porque he reordenado mis prioridades, mis valores … Estoy donde quiero estar.

¿Qué es lo más difícil de ser madre?

En mi caso, como me separé cuando mi hija era un bebé, lo más difícil ha sido acostumbrarme a estar sola a cargo de un niño pequeño. Requieren mucha dedicación y, a veces, resulta difícil compaginar el propio cansancio con rabietas, por ejemplo.

¿Has aprendido a decir “no”?

Estoy en ello. Últimamente he avanzado mucho en este sentido, sobre todo a nivel profesional. Estoy aprendiendo a seleccionar proyectos, a hacer valer mi trabajo, a decir no a colaboraciones que a menudo aportan poco, … Y animo a todo el mundo a que haga lo mismo. Sentirse valorada es básico para ser feliz.

¿Ha sido sencillo para ti conciliar tu profesión con la maternidad?

Creo que los que somos profesionales freelance lo tenemos más fácil por un lado y más difícil por otro. Obviamente, trabajar en casa te permite adaptar tu horario laboral al de tus hijos. Y no hace falta decir que si se ponen enfermos, ese día te los quedas y el mundo sigue girando (aunque tú tengas que retrasar una entrega). Pero por otro lado, el hecho de no tener una seguridad económica (un sueldo fijo todos los meses) cuando hay un hijo de por medio, te crea una presión y una inestabilidad que a veces es difícil de gestionar.

Leo en tu blog que estas Navidades tu niña y tú os habéis enfrentado a un gran reto: deshaceros del chupete. ¿Reto conseguido?

De momento sí. Fue bastante fácil, pero justo hace unos días se encontró con uno, lo tuvo en la mano, y me dijo: “¡Mira mami, para mí!”, seguido de una rabieta cuando se lo quité, claro. Es una fase muy difícil, y no es de un día para el otro…

¿Nos recomiendas alguna actividad con niños en Barcelona?

A nosotras nos gusta mucho ir al cine, a las sesiones de los domingos por la mañana de Verdi Kids. Hay proyecciones para todas las edades.

¿Cuál es el lugar preferido de tu hija en Barcelona?

Cualquiera donde haya Gegants. Somos como las groupies… Los seguimos de gira, vamos a visitar a los de nuestro barrio, estamos en primera fila cuando salen a bailar… Lo cierto es que tener a mi hija me permite vivir las tradiciones de mi ciudad de una forma renovada. Vuelvo a sentirme niña junto a ella y es maravilloso.

una-mama-disenadora

Pregunta obligada siendo éste un blog de ropa de bebés: ¿Cómo vistes a tu peque?, ¿qué estilo lleva?

Yo soy muy fan de la ropa para bebés y niños de estilo nórdico, tipo Mini Rodini o Bobo Choses. Siempre que puedo, y que mi bolsillo me lo permite, visto a mi hija con este tipo de prendas, sencillas, orgánicas pero con elementos gráficos muy potentes.

Responder

