“Me pregunto todos los días si soy buena madre”

Madre, mujer, esposa, hija, soy mujer trabajadora, cocinera, jardinera, ingeniera, lampista, limpiadora, soy payasa, soy músico, bloguera, modista, policía, enfermera, adivina… Así se define Anna, una mamá bloguera de Barcelona autora de La Mamá Vaca. Tiene dos peques: Alex, la mayor, tiene 5 años y Ari, la benjamina, que tiene diez meses. Es enfermera y se acaba de reincorporar al trabajo tras una larga temporada al cuidado de las niñas. Con la maternidad, nos explica en esta entrevista para el blog de Kiss and Cakes, ha descubierto su lado más hippie, la lactancia, el colecho… “y cosas tan mundanas como la cocina y los #DIY que están tan de moda ( creo que la oxitocina tiene gran parte de culpa)”, confiesa….

mamavaca

En tu blog incluyes enlaces a libros de Carlos González pero no he encontrado enlaces a libros de Eduard Estivill. Deduzco que eres más de “Bésame mucho” que de “Duérmete niño”…

Creo que Estivill no necesita más publicidad de la que ya tiene… Si es que solo hace falta encender la tele para encontrártelo en todos sitios!!! Ya en serio, sí, podríamos decir que soy Carlosgonzalista… Mi visión de la maternidad ha cambiado mucho y, gracias a Carlos González, aprendí a pasar de los comentarios bienintencionados y a seguir mi propio instinto y mis deseos.

Tienes una sección en tu blog dedicada a madres que quieran compartir el recuerdo de su parto. ¿Nos puedes contar algún parto de tus lectoras que te haya impactado por algún motivo?

Creo que el que más me ha impactado fue el de mi matrona. Parió en casa hace más de 25 años!!! Me resulta muy emotivo que me permitiera publicarlo en el blog.

Sostienes en tu blog que ninguna madre debería ser recriminada por amamantar en público, pero sabes que eso pasa… ¿Qué les dirías a aquellos que se molestan al ver a una mujer amamantando a su bebé?

Que vayan a un psicólogo urgentemente. Me sorprende que pueda haber gente que encuentre obsceno ver a una madre amamantar a su bebé… O incluso gente que lo considere asqueroso… A mi me resulta asqueroso ver a según quien comer y no por eso voy pidiendo a la gente que se recluya en casa para comer. La gente debería aplicarse lo del “Vive y deja vivir”

¿Qué es lo más bonito de la maternidad?

Es imposible elegir una sola cosa como lo más bonito… Para mí, lo mejor de todo son pequeños momentos, como la hora de irse a dormir, cuando le canto una canción inventada a Alex, o cuando llego de trabajar y viene Ari gateando para abrazarse a mí… También las miradas durante la lactancia son maravillosas, estar mirándonos a los ojos durante un largo rato.

¿Te preguntas si eres buena madre?

Todos los días… y el tema da para un extenso post que tengo en mente desde hace tiempo… Así que, habrá que pasarse por el blog para leerlo 😉

Hecho, aquí está tu post Postureo maternal.

¿Crees que los hombres se preguntan si son buenos padres?

Creo que no, o no al menos como lo hacemos las madres… Creo que los hombres son más prácticos en estas cosas y, en cambio, las mujeres nos comemos más la cabeza con todo. Supongo que es una cuestión meramente cultural; Las mujeres han sido tradicionalmente las cuidadoras y, al incorporarnos al mundo laboral, nuestro rol de cuidadoras se ha mantenido y, además, se nos ha añadido el de trabajadora. Es difícil mantener “el nivel” de cuidadoras que tenían nuestras abuelas si también tenemos que trabajar… Y aún así, la sociedad nos exige que seamos perfectas en ambas facetas.

En tu blog tienes una sección de “moda para bebés“, ¿cómo te gusta vestirles?

Digamos que mi estilo es muy ecléctico… Menos el estilo “repollo”, que vendría a ser los faldones, los vestidos clásicos y esos modelitos no aptos para una tarde de parque, no tengo grandes problemas en vestir a mis niñas… Si es cierto que siento debilidad por las calaveras y el animal print. Me encanta las ropa de marcas como Rock your baby o Baby Version Rock.

¿Qué no les pondrías nunca?

Lo dicho, no les pondría nada clásico. Me da un poco de “grimilla” esos modelitos que parecen sacados del “Cuéntame” ( y encima son piezas super caras).

2 pensamientos en ““Me pregunto todos los días si soy buena madre”

Responder

