5 blogs de mamás que merece la pena seguir

Ya me perdonaréis el tópico, pero tengo que decirlo: No están todas los que son, pero sí son todas las que están. Aquí va nuestra selección de cinco blogs de madres que merece la pena seguir.

madres Barcelona

Peques y más

El trabajo de Marcos López y Macarena González, editores de Peques y más, ha servido para que esta web sea una de las principales referencias en lo que a noticias sobre bebés y niños se refiere. Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la propia Macarena y charlas con ella sobre aspectos muy relacionados con la maternidad, como es la educación infantil. De esa reflexión, y siguiendo nuestra broma, salieron ideas para una hipotética Ley de Orgánica de Macarena, la LOM. Esa Ley, explicaba Macarena, “tendría en cuenta que los niños de hasta seis o siete años necesitan sobre todo jugar y aprender a establecer relaciones tanto con niños como con adultos”.

Más allá del Rosa o el Azul

Jaione es una bilbaína afincada temporalmente en Viena, profesora universitaria y madre primeriza de una niña llamada Anne.  Anne pronto cumplirá dos años y vive rodeada de cinco idiomas, los cuales habla y mezcla con toda naturalidad, coge el avión como quien va en autobús y Skype es para ella parte de su día a día. Nos lo explicó Jaione en una entrevista que también compartió en nuestro blog.

Baby Tribu

Nos encantó descubrir este blog que es en realidad una guía de actividades infantiles para niños. Cuando hablamos con su promotora, Lee, nos explicó que el blog nació de la constatación de que no había demasiados lugares donde encontrar información sobre actividades culturales para bebés. ¿Cultura para bebés? Pues sí, porque como nos explicaba Lee, “ a todo bebé le gusta que le canten, que le hablen, que le cuenten historias y un poquito más grandes cuando empiezan a desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas, les encanta pintar”.

Amor de Batmami

Mezclar la dulzura de una “mami” con los superpoderes de Batman es lo que hacen cada día la mayoría de mamis del mundo. Y un concepto con el que Kitty, la autora de este blog, se siente muy cómoda. Por eso creó este blog, donde explica algunos de los mejores momentos de ser madre, como por ejemplo, aquel en el que Leo, su peque, ríe a carcajada libre.

Mamá Golondrina

Una mamá golondrina es una mamá que tiene la FUERZA suficiente para convertir en realidad lo que desea, tiene las ideas claras y sabe luchar por sus metas para tener una vida plena. Así lo define Yolanda Fortes, la autora del blog que tiene este nombre, y así se define a sí misma. A Yolanda le preocupan especialmente las dificultades a las que se enfrentan las madres para conciliar, y fruto de esa preocupación ha publicado un libro, titulado “Mamá, tú puedes conciliar”.

Si te ha gustado nuestra selección, estate atenta a este blog, pronto publicaremos otra.

Anuncios

6 pensamientos en “5 blogs de mamás que merece la pena seguir

  1. Se agradece la mención a Peques y Más. Conocía a Amor de Batmabi y Mamá Golondrina; en diez minutos les doy un repaso a Más allá del rosa o el azul (un nombre muy sugerente) y Baby Tribu.

    Abrazos.

    • Gracias por leernos, Macarena, y un placer incluiros en este post-five. Como te has puesto deberes, te invito a contar aquí qué te parecen tus dos compis de ranking que no conocías… 😉

      • Tu ya sabes que yo respondo vuestros retos, así que cuento que me gusta Baby Tribu porque es un espacio muy especial con recursos súper útiles para familias con bebés. Cuando mis hijos eran bebés (10 y casi 8 años tienen ahora), había mucha información para familias con niños de más de cuatro años, pero con bebés las iniciativas eran escasas.

        Aunque mis hijos son ya más grandes, valoro mucho espacios como Baby Tribu. Y sobre Más allá del rosa y el azul, es me me ha tocado la fibra sensible: con una niña muy pequeña y un bebé recién nacido, ¡recuerdos! Pero aparte de eso lo recomendaría por la ilusión que pone Jaione en preparar actividades para su niña, y por las recomendaciones de juegos, manualidades y materiales.

        Más abrazos.

      • Jajaja. Muchas gracias, Macarena. Estoy de acuerdo contigo. A mí me sorprendió la misión de Baby Tribu de acercar la cultura a los más pequeños y el convencimiento de Lee de que los bebés pueden participar a su manera en las actividades culturales. Nos encantó la idea. Y sobre Joane, la verdad es que una delicia su experiencia sobre cómo viajar puede enriquecer a un peque. ¡Viva la mezcla de culturas y de idiomas!

        Un saludo a las tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s