@amordebatmami: “El momento más bonito es cuando mi hijo ríe a carcajada limpia”

En Kiss and Cakes nos encanta invitar a mamis blogueras a charlar sobre la maternidad en nuestro blog. Hoy le toca el turno a Batmami, autora del blog “Amor de Batmami”. ¿Y quién es Batmami? Pues os lo podéis imaginar: una mamá con mucho de superheroína. Os suena, ¿verdad?

batmami, blog de mamás

Confiesas en tu blog que te has enganchado a la “blogosfera maternal”. ¿Qué te aporta?

Durante el embarazo me asaltaban algunas dudas. Pronto descubrí blogs de maternidad en internet y al estar en casa empecé a leer mucho. Sinceramente empecé el blog porque me gusta escribir y también como un pasatiempo pero poco a poco me fui enganchando porque en la blogosfera he encontrado muchas respuestas además de mujeres increíbles. Como madre primeriza me gusta descubrir cosas nuevas y también compartir mis descubrimientos. A través del blog puedo contar cosas a otras madres y también estar al día. Lo mejor es conocer a madres que como tú comparten la misma visión de la crianza respetuosa, con amor y humor. También me gusta la inmediatez que se consigue en caso de duda. No siempre tenemos con quién compartir las dudas más allá de la abuela o la suegra, por ejemplo elegir un buen portabebés o enterarte si hay algún truco para conseguir que tu hijo se coma la fruta. En mi caso he sido de las “primeras madres” de mi grupo de amigos y a veces he echado de menos poder hablar de mi hijo y de algunos dilemas como madre.

¿Por qué elegiste el nombre de Batmami?

Batmami es un apodo cariñoso entre mami y súper heroína. Así me llamaba el padre de la criatura. Todo vino por un documental sobre Banksy “exit through the gift shop” en el que un artista representó a los abuelos de Batman bautizándolos como Batpapi & Batmami. Nos hizo gracia la broma y a lo tonto así se quedo el nombre. Primero el blog era “Diario de una Batmami” y luego acabó como “Amor de Batmami” haciendo alusión a “Amor de madre” 😉

Si tuvieras que elegir el momento más bonito desde que eres madre te quedarías con..

Los momentos más bonitos son aquellos en los que mi hijo ríe a carcajada limpia. Sin ninguna duda, verlo feliz y como ríe me da la vida. Por otra parte recuerdo los primeros momentos después de nacer y pasábamos horas juntos, viéndolo mamar o dormir a mi lado.

¿Y el peor momento?

El peor momento llega cuando ves llorar o sufrir a tu hijo: la enfermedad, el pinchazo de las vacunas, una caída dolorosa… Por suerte no hemos tenido que correr demasiado a urgencias (cruzo los dedos). Otro de los peores momentos podrían ser el cansancio acumulado por una lactancia a demanda. Estar cada dos horas al pie del cañón es duro aunque también una experiencia increíble.

Tienes una sección que se llama “Siempre guapas”. Entre pañales, prisas, llantos, cansancio… ¿Cuál es el truco para seguir estando guapa y no descuidarse?

El truco para seguir estando guapa es sin duda tener una buena base de maquillaje y un buen quitaojeras jajajaja! Fuera coñas, creo que cuando estás feliz, la guapura salta a la vista. Una madre siempre tendrá el hándicap de las ojeras, pero lo bueno es que no se fijarán demasiado en tu cara sino más bien en las monerías que hace tu bebé. Para lucir guapa y radiante no hay nada como tener un marido que te apoye en la crianza de tu hijo y que te ayude en casa, una buena sesión de spa o un buen tratamiento de cremitas.

¿Cómo vistes a tu bebé?, ¿qué estilo te gusta para él?

Mi bebé podría llamarse “el bebé del chandal” jajaja! En mi casa siempre opto por los diseños de algodón y que todo sea lo más cómodo posible. Siempre busco ropa práctica, que sea ancha y sin botones ni gomas que aprieten. Me gusta que mi hijo tenga libertad de movimiento cuando juega. Los bodies y los pantalones deportivos son un básico, prendas ligeras y que transpiren bien. Las sudaderas estampadas y los tejanos también me encantan. Sin duda es un reflejo de lo que a mi me gusta, un estilo cómodo, adaptado a su edad 😉

Elegiste para tu peque el nombre de Leo. Imposible no preguntar: ¿Te preguntan mucho si se llama así por el jugador del Barça, Leo Messi?

Por supuesto. La coña de Leo Messi está siempre ahí. Luego está la gente que pregunta “pero Leo ¿de dónde viene? ¿De Leonardo, Leopoldo, Leónidas? Sinceramente elegí ese nombre porque puede usarse tanto en castellano como en catalán, nadie de la familia se llamaba así (no me gusta repetir nombres) y además es un nombre corto y fácil de pronunciar.

¿Puedes hablarnos de la iniciativa de Bloggers con Narices de la que formas parte?
Bloggers con Narices una iniciativa de la ONG Pallapupas- Pallasos del Hospital. Gracias a esta iniciativa en la que participamos muchas madres, hacemos eco de la labor que la ONG lleva a cabo en los hospitales de Catalunya y que espero que pronto sea extensiva.
2 pensamientos en “@amordebatmami: “El momento más bonito es cuando mi hijo ríe a carcajada limpia”

  1. ¡Que gusto leerte por aqui guapa! A mi me gusta mucho el nombre Leo, tambien soy de nombres cortos y aptos para distintos idiomas. Y en la ropa de la peque tambien prima la comodidad. Un besazo!

Responder

