Marcas que nos hablan de ternura: One more in the family

¿Que por qué nos gusta tanto 1 + in the family? Probablemente sólo quien no concozca los diseños de ropa de bebé de Gemma Mases se haga esa pregunta. Los que conocéis su firma seguro que lo tenéis claro. Nos gustan los colores suaves y empolvados de sus prendas y el gris antracita que los diferencia. Nos gusta su personalidad y su apuesta por que el bebé vaya cómodo. Y, como a ella, nos gusta romper las tradiciones y aquello de “azul si es niño rosa si es niña”. Sobre  las prendas para vestir a los bebés en este otoño e invierno y sobre la moda en ropa de recién nacido hemos hablado en esta entrevista con la diseñadora de 1+ in the family, una de nuestras marcas de ropa de bebé de Barcelona preferidas.

One more in the family ropa para bebé barcelona

1 + IN THE FAMILY es tu proyecto personal. ¿Qué te diferencia al resto de marcas de ropa de bebé?

Supongo que varias cosas:

  • El tacto y la calidad de los tejidos que utilizamos.
  • El diseño cómodo y práctico de nuestras prendas
  • La personalidad de nuestra línea.

¿Cuál es vuestra propuesta para la temporada de otoño e invierno 2013-2014?

Siendo fieles a nuestro estilo y personalidad, la colección de invierno se basa en prendas prácticas, simples y sobretodo muy confortables. El diseño de las prendas sigue una línea de inspiración retro “homewear”.

Prendas fáciles de llevar y combinar entre ellas…todas ellas trabajadas mayoritariamente con los tejidos de punto, de felpa de jacquard, jersey bielástico de un acabado extraordinario.

La paleta de colores es de colores suaves y de tonos empolvados: rosa, visón, celeste, gris … pero siempre combinados con pinceladas de nuestro color favorito: el gris antracita.

¿Y para primavera y verano de 2014?, ¿con qué nos sorprenderéis?

Para la colección del próximo verano 2014, la paleta de colores, las texturas y las formas se inspiran en todos aquellos elementos, por pequeños que sean, que la naturaleza nos brinda alrededor del Mediterráneo.
Ya queda menos para que la veáis!

En cuanto a las novedades, la próxima temporada SS14, y respondiendo a la demanda de nuestros clientes, sorprenderemos con la incorporación de la talla 0. Hemos desarrollado una pequeña línea pensada para la primera puesta.

Las prendas de 1 + IN THE FAMILY se diseñan y fabrican al 100% en Barcelona. ¿Eso es garantía de…? Completa la frase.

La proximidad de los talleres donde trabajamos permite hacer un buen seguimiento del control de calidad de nuestras prendas, y a la   vez, asegurarnos de que las condiciones de trabajo de las personas y los procesos de confección son los adecuados. Además, apostamos por ayudar a “reindustrializar” el país.

1 + IN THE FAMILY vio la luz coincidiendo con el nacimiento de tu sobrina Bruna. Diseñas ropa para bebés de 0 a 24 meses… Así que Bruna ya casi no puede lucir tus prendas. ¿Te planteas ampliar tallaje?

No nos planteamos ampliar tallaje por el momento. Nuestra filosofía es hacer las cosas paso a paso y consolidar primero lo que hacemos antes de embarcarnos a tocar otras teclas. Nuestra gran pasión es el diseño de ropa para bebés.

Obviamente, me encantaría poder vestir a Bruna durante mucho tiempo, pero al igual que me ha pasado con mis propios 3 hijos, ya no podré vestirla la temporada que viene. De todas formas Bruna siempre estará vinculada a nuestra historia como marca, como ya sabéis, su llegada fue el empujón definitivo para dar a luz nuestro proyecto, y ¡esto no se olvida!

One more in the family ropa para bebé barcelona

Rosa para ella, azul para él. ¿Eres partidaria de seguir la tradición o mejor la rompemos?

¡Por supuesto romperla! Las colecciones de 1+ IN THE FAMILY apuestan por vestir a los bebés en colores poco tradicionales. Nuestro color favorito es el gris antracita.

Ahora te pedimos una confesión… ¿Qué tipo de ropa de bebé te horroriza?

…pienso que existe público para todo y así me gusta respetarlo. Quizá lo que más me cuesta de entender es el estilo “ñoño” cargado de lazos, lorzas que, además de no ser prendas cómodas y prácticas que se ajustan a la vida real, ridiculizan a los niños.

Pensando en bebés famosos, me viene a la cabeza el hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Si te pidieran una prenda para él, ¿cómo lo vestirías?

Con uno de nuestros looks favoritos para niño: pantalón QUICO sarouel (“cagado”) + sudadera OLAF felpa capucha y camiseta POL rayas.

One more in the family ropa para bebé barcelona

Anuncios

7 pensamientos en “Marcas que nos hablan de ternura: One more in the family

  1. No conocia esta marca, me ha encantado la entrevista y las prendas que aparecen en las fotos. Y me gusta mucho su respuesta a la pregunta de si “rosa o azul.” Creo que la industria puede jugar un gran papel en ir cambiando esos roles. Asi que genial si hay marcas que ya empiezan a apostar por ello. Ademas ese color personalmente me encanta para los bebes, he comprado muchas cosas de ese color para el futuro nuevo miembro de la familia. Un beso!

    • Hola Jaione,

      Sí, pensé en ti y en tu blog al preguntarle a Gemma si era partidaria de seguir la tradición de “rosa si es niña, azul si es niño” y ya ves cuál es su respuesta. Efectivamente, creo que tenemos muchas diseñadoras jóvenes para quien estas cosas empiezan a tener más bien poco sentido.

      Gracias por pasarte por este blog de nuevo.

  2. En nuestra familia ya no cabe pensar en ropa de bebe, pero sin duda pensare en esta firma si tengo que hacer un regalo o si llega el sobrinito tan deseado. Felicidades por vuestra apuesta!

  3. Pingback: Más prendas de One more in the family para primavera y verano de 2014 | Kiss and Cakes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s