“Los bebés nacen con afinidad a la música y la pintura”

Cuando Mar nació su madre, Lee, buscaba planes culturales para ella. Quería llevarla a obras culturales, cuentacuentos, exposiciones… pero detectó que no había ningún lugar donde encontrar junta toda esa información, una especie de guía cultural para bebés. Dicho y hecho, montó Babytribu, un rincón web para todas aquellas mamis y papis que, como Lee, quieren que sus bebés se eduquen en la cultura desde su más tierna edad.

Sobre cultura para bebés y otras cosas de la maternidad hemos querido hablar con Lee, una informática de profesión que también estudió Arte Dramático y fue actriz y productora de obras teatrales “Probé cultura donde me dio la gana”, resume.

mamá bloguera barcelona lee

¿Bebés y cultura?, ¿no es un poco pronto?

¡Qué va! Desde la barriga casi, con música, cuentos y nanas… de allí viene todo, ellos solitos nacen con afinidad a la música y la pintura. Todo bebé le gusta que le canten, que le hablen, que le cuenten historias y un poquito más grandes cuando empiezan a desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas, les encanta pintar.

¿Un bebé puede estarse quieto viendo títeres o teatro?

Los bebés son muy sinceros, ¡son el público más auténtico que puede existir! Si no les gusta, seguro te lo van a hacer saber y si les gusta también, toda la sala se va a enterar jajaja. Los espectáculos para bebés tienen en cuenta que al ser tan peques tienen una actitud distinta a los adultos, se mueven, algunos lloran, otros gritan de emoción… Pero la mayoría se quedan atónitos viendo y disfrutando de la función (siempre en brazos de papá o mamá) que les da seguridad…. Y si lloran no pasa nada, puede ser por mil razones, pueden estar incómodos, saliendo un diente, es normal, no hay que forzar.

¿Nos recomiendas alguna actividad para bebés o lugar en Barcelona?

Conozco más actividades en Madrid, pero sé por ejemplo que acaban de abrir la primera galería de Arte Contemporánea para niños PLOM, eso en Madrid no lo tenemos 😉 En específico podéis mirar en Mares, Pirates i Princeses, suelen tener talleres chulos y algunas actividades para peques.

Eres madre de dos niñas, Mar y Luna, con poca diferencia de edad. ¿Cómo llevais en casa el tema de los celos?

Lo llevamos regular, la primera quiere mucho a su hermana pero lleva un poco peor lo de compartir a mamá. Mucho amor para las dos.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del hecho de ser madre?

La entrega que se puede tener por otra persona y descubrir otra forma de amor más pura que nunca había experimentado.

¿Qué actitudes de tu madre que juraste no imitar reproduces con tus niñas?

Recuerdo que le dije hace muchos años a mi madre ‘cuando tenga una hija la voy a dejar hacer lo que ella quiera’… y hoy no es así, desde luego que también le pongo limitaciones a las mías, trato de dejarlas libre perooo muchas veces tengo que marcar los límites.

Como Kiss and Cakes es una tienda de ropa de bebé y de niño, la pregunta es obligada: ¿Eligen ellas su ropa o la eliges tú?, ¿qué te gusta ponerles?

La elige ella definitivamente, sino es caso perdido… La mayor es muy coqueta y cabezota a la vez, así que lo que ella decida.

¿Qué tipo de ropa llevan tus niñas que tu madre nunca te habría puesto o que tú nunca hubieras llevado de pequeña?

A la mía muchas veces le gusta llevar a la calle un disfraz de lo que sea cualquier día de la semana… yo no recuerdo salir disfrazada a menos que fuera carnaval o halloween.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s