“La blogosfera materna es una tribu inmensa que siempre está a tu lado”

Zulema es mami de “dos fierecillas” (que conste que lo dice ella, no nosotros) de 11 y nueve años y bloguera. Hemos querido charlar un ratito con ella sobre la maternidad y sobre los hijos, de quien esta grancanaria confiesa que aprende cada día “lo idiotas que llegamos a ser los adultos cuando queremos que ellos se comporten como tal”.

Mamá es bloguera
¿Cómo surgió Mamá es bloguera?

Mamá es bloguera fue simplemente la consecuencia de encontrarse en Twitter con mil madres locas que compartían sus experiencias en blogs de todos los estilos. La verdad es que nunca me propuse escribir nada de esta clase abierto a público, pero leyendo y leyendo me di cuenta de que yo también quería formarte de ello y tener mi rinconcito de desahogo, a la vez que mis experiencias pueden servirle a otras mamás. La blogosfera materna es una fuente de información, humor, amistad, apoyo, comprensión… es una tribu inmensa que siempre está a tu lado. ¿Cómo iba a quedarme fuera?

Tienes “dos enanos”, como cariñosamente los llamas en una de las secciones de tu blog. ¿Qué aprendes de ellos?

De mis hijos aprendo la vida en sí, y lo idiotas que llegamos a ser los adultos cuando queremos que ellos se comporten como tal. Aprendo a conocerme más a mí misma, a controlarme, a cambiar muchísimas cosas de mi carácter para conseguir que la relación con ellos sea todo lo sana que se pueda. Aprendo a rectificar, quitarme la visión de adulta y volver a la niñez para entenderles. Aprendo lo que es el amor incondicional.

¿Y qué es lo más importante que tratas de inculcarles?

Valores. Siempre he dicho y pensado que las personas somos simplemente los valores que llevamos dentro. Trato de que mis hijos tengan buenos valores para que sean personas sanas, fuertes y autosuficientes.

¿Qué es lo más difícil de ser madre?

¿Hay algo sencillo en la maternidad? La maternidad es muy compleja, pero muy bonita. Para mí lo más difícil quizá sea controlar mi carácter, no siempre lo consigo. Tratar de no pagar con ellos mis enfados y que el vaso de la paciencia esté más lleno que vacío. Es una tarea dura y compleja.

¿Cómo se vive siendo madre separada?, ¿es más fácil consentir en exceso a los niños?

Simplemente es agotador. No tienes ese apoyo, tanto para ayudarte físicamente en algunas cosas como moral cuando necesitas hacer el alto. No hay descanso, y habitualmente no hay más a quién recurrir sino a mamá, llega a saturar en muchos momentos.

Consentir a los niños… pueden darse ambos casos. Yo muchas veces sí que los consiento, aunque la hayan liado parda cinco minutos antes (cosas de madres y efecto del peloteo de los enanos). Sin embargo en muchas ocasiones no cedo, y a  veces realmente tampoco es para tanto. Supongo que hay momentos en los que una siente que debe ejercer esa autoridad para que el día a día no sea un cachondeo, que a estas edades no es sencillo.

¿Cómo entienden los niños que papá y mamá ya no quieren estar juntos y que ambos pueden introducir nuevas figuras paternales en casa?

Sinceramente no puedo responder a esta pregunta, ellos nunca vivieron la separación en sí, cuando nacieron ya estaba separada. Sí te puedo decir que para ellos es algo de lo más normal, aunque no vivamos en la misma casa tienen un papá y una mamá.

¿Eres de Estivill o de González?, ¿ de Duérmete niño o de Bésame mucho?

Jaja. Soy de Carlos González y su “Bésame mucho”, sin duda. Las “teorías” y libros del Dr. Estivill simplemente me aterran. Una persona que enseña a ejercer sobre los niños una autoridad absurda y brutal con necesidades reales no merece mi credibilidad. Si ni los adultos renunciamos a dormir solos, ¿por qué ha de hacerlo un niño?

Como Kiss and Cakes es una tienda de ropa de bebé y de niño, la pregunta es obligada: ¿Eligen ellos su ropa o la eliges tú?, ¿qué te gusta ponerles?,

El pequeño es demasiado pasota, si le dieses solamente unos calzoncillos para salir a  la calle se iría con ellos y tan contento, así que su ropa la elijo yo porque a  él todo le parece bien y de momento no muestra interés por la vestimenta. Con la mayor… eso ya es otro tema. Con ella intento que sea algo a medias, porque su gusto sinceramente a mí me espanta, pero claro ya va teniendo una edad. Entonces suelo dejarla,  y cuando veo que la cosa se le está yendo de las manos la ayudo a buscar prendas e intentar llegar a un acuerdo, aunque a veces es imposible.

¿Qué tipo de ropa llevan tus hijos que tu madre nunca te habría puesto o que tú nunca hubieras llevado de pequeña?

Pues sin ir más lejos, los calcetines que usa mi hija. Es que juro que me da hasta vergüenza cuando se le llegan a ver por la calle, y ella tan feliz.

Pues tal vez, Zulema, podamos recomendaros a ambas la marca francesa Collégien, especializada en calcetines, medias y zapatos… Originalidad no les falta…

Un pensamiento en ““La blogosfera materna es una tribu inmensa que siempre está a tu lado”

  1. Pingback: “La blogosfera materna es una tribu inmensa que siempre está a tu lado”

Responder

